top of page
Foto del escritorSofía Pinochet

Pasta de Semillas de Girasol con Cúrcuma: una delicia que llegó para quedarse.


pasta de semillas de girasol

¡Disfruta de la versatilidad de las semillas de girasol!


Muchas veces no sabemos que agregado protéico poner en nuestros sándwich de once o incluso al desayuno. Cuando dejas los alimentos de origen animal o bajas su consumo las opciones se vuelven aún más limitadas.


La solución a esto, está en darse unos 15 minutos a la semana para preparar un agregado protéico a base de alguna semilla, legumbre o fruto seco. Ya que estos alimentos, aportan gran cantidad de proteínas y son fácilmente moldeables para crear pastas o patés vegetales cuando les damos un procesamiento.


Podrías preparar por ejemplo, un hummus, un paté de champiñones o esta pasta de semillas de girasol, que es realmente deliciosa, sencilla y versátil.


Receta de Pasta de Semillas de Girasol


Ingredientes


  • 1 taza de semillas de girasol

  • 1/4 taza de aceite de oliva

  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma

  • Sal

  • Agua


Preparación


  1. Calienta un sartén a fuego medio, y tuesta las semillas de girasol hasta que tengan un leve dorado.

  2. Luego, con ayuda de una procesadora mezcla y muele todos los ingredientes juntos. Puedes ir añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta obtener una consistencia de pasta suave.

  3. Sirve en un plato con un chorrito de aciete de oliva encima y cúrcuma en polvo.


¡Tres simples pasos! Con sólo estas sencillas acciones, ya podrás contar con algo más para ponerle a tu pancito. Somos fan de lo simple.


¡Disfruta tu pastita de semillas de girasol y sube una foto etiquetando a @Plantae.foods si preparas esta u otras recetas! :)


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page